Mejor prevenir que abandonar!!

La decisión de esterilizar a nuestro animal es un acto de responsabilidad básica hacia él, para prevenir y evitar problemas de salud y de bienestar general (emocional, físico y hormonal). Es la mejor opción para garantizar el control de la natalidad de perros y gatos y evitar nacimientos no deseados y crías sin control.

Mediante la esterilización se puede evitar la eutanasia y el abandono de miles de perros y gatos cada año.

Entre las ventajas directas en nuestras mascotas tenemos:

Hembras: la esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y los cánceres de mama y útero (quistes y tumores ováricos y mamarios). Elimina el celo y desaparecen los embarazos psicológicos.

Machos: previene el cáncer testicular (quistes, brucelosis, tumores testiculares, prostáticos y anales).

La esterilización también previene el contagio de enfermedades como la leucemia y la inmunodeficiencia felina.

Mejora en el comportamiento, elimina la aparición del celo cada seis meses y las consecuencias que este puede ocasionar para los propietarios. Desaparecen los marcajes y las conductas a veces agresivas en los machos. Los animales esterilizados centran su atención en la familia y son más dóciles.

Dentro de nuestros servicios encontrarás la opción de realizar la esterilización y/o castración de tu mascota, en un centro veterinario de la zona oriente, mediante un procedimiento quirúrgico bajo anestecia general. Consultanos…