Prevengamos el contagio de parásitos!!

 

Como socios (dueño-veterinario) en la lucha contra los parásitos, ambos tenemos trabajo por hacer,no sólo para prevenir los efectos en la salud de ellos, sino también proteger al humano.

Los parásitos internos comunmente llamados gusanos donde existe mucha diversidad, deben ser controlados desde los 15 días de nacidos hasta llegar a una frecuencia de cada 3 meses en forma permanente, este manejo es clave para evitar recontagios y transmisión hacia las personas.

Dentro de los parásitos externos mencionaré a los más comunes como pulgas y garrapatas, importantes de controlar por ser portadores de enfermedades que pueden dañar gravemente a sus perros y gatos.

Las pulgas por medio de su picadura son la causa número uno de alergias en la piel de nuestros animales, entre otras enfermedades transmisibles por estos parásitos.

Las garrapatas en casos poco frecuentes, con una sola picadura puede provocar una parálisis aguda, además de ser agentes transmisores implacables de la enfermedad de Lyme y Ehrlichiosis, entre otras.

Dependiendo del grado de infestación de pulgas y garrapatas en nuestras mascotas también podemos encontrar  anemia como consecuencia de la succión de sangre.

Administrar a su mascota medicamentos mensuales para prevenir las pulgas y garrapatas es absolutamente imprescindible.

Nuestro portal pone a tu disposición productos para controlar los parásitos, como pipetas de uso externo y medicamentos de uso oral, consultanos.

Aplicación tópica mensual